Vida

Subsidios Educativos en América Latina para el Año Académico 2013 - CERRADO

El Fondo Margaret McNamara prevé implementar un “Plan Piloto” en universidades de cinco países de América Latina durante el año 2013. Si el Plan es exitoso, el MMMF espera ampliar el programa a otros países y universidades.

El Fondo Margaret McNamara otorgará subsidios educativos no renovables de 3.000 dólares americanos cada uno, a estudiantes universitarias que realizan sus estudios en universidades de Argentina, Chile, Colombia, México o Perú (Universidad Austral en Argentina; Universidad Católica en Chile; Universidad de los Andes, Universidad Javeriana y Universidad Nacional en Colombia, Iberoamericana en México y Pontificia Universidad Católica en Perú).

Criterios de Elegibilidad

  1. Tener un historial de trabajo y/o servicio con mujeres y/o niños y estar comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos en países en vías de desarrollo;
  2. Residir en uno de los cinco países elegidos para el Plan Piloto (Argentina, Chile, Colombia, México o Perú);
  3. Estar inscrita en la universidad para el año académico 2013 y tener la intención de estar registrada para el 2014;
  4. Utilizar el subsidio para gastos relacionados con sus estudios;
  5. Tener la nacionalidad de uno de los países de América Latina conforme a la lista de países elegibles del MMMF;
  6. Asumir el compromiso de permanecer y trabajar en el país o en un país en vías de desarrollo dentro de los dos años de finalización del uso del subsidio del MMMF;
  7. Demostrar necesidad financiera;
  8. Demostrar un nivel de rendimiento académico satisfactorio;
  9. Contar con un mínimo de 25 años de edad;
  10. No tener familiares que son funcionarios o esposos de funcionarios del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y/o del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay excepción aplicable a los criterios arriba expuestos.