Education Grants for women who make a difference

Latin America

Latin America Grants are closed

Educational Grants in Latin America Program for the Academic Year 2015/2016 - are closed.

 

 

IMPORTANTE!!!

Antes de Iniciar la Aplicacion, Por Favor Lea Cuidadosamente los Lineamientos!!!

Estudiantes elegibles son aquellas mujeres de países en vías de desarrollo estudiando en Argentina, Colombia, Perú o México en las siguientes Universidades:

 

·         Universidad Austral, Argentina

·         Universidad Nacional de Colombia, Colombia

·         Universidad Iberoamericana, México

·         Universidad Católica de Perú, Perú

·         Universidad Rafaél Landívar, Guatemala

·         FLACSO

 

 Para entregar su aplicación, usted debe tener una dirección de email válida y registrarse para accesar la aplicación. Si usted ya tiene registrada una cuenta de usuario, por favor presione aquí para iniciar su aplicación o accesar la forma que guardó anteriormente.

Antes de iniciar la aplicación, asegúrese de tener los siguientes documentos digitalizados:

(Los archivos deben estar en alguno de los siguientes formatos: pdf - preferentemente, jpeg o png)

 

        1. Página del pasaporte vigente con fotografía (no aplica a aquellas mujeres que estudian en su propio país)

        2. Página de la visa en pasaporte vigente (no aplica a aquellas mujeres que estudian en su propio país)

        3. Página del segundo pasaporte con fotografía (en caso de tener doble nacionalidad)

        4. El comprobante de registro oficial de la universidad más reciente

        5. El reporte académico oficial de la universidad más reciente

        6. Identificación oficial vigente con fotografía

 

También necesita:

  1. dirección de email verificada para las personas nominadas como referencias (a esta dirección se les enviará un recordatorio solicitando su referencia. Usted debe de solicitar personalmente esta recomendación a las personas que elija como referentes y dirigirlos al formato para la recomendación antes de presentar sus nombres en esta aplicación)
  2. Resumen de su tesis (si aplica), incluyendo su objetivo, metodología, hallazgos y la relación con sus metas profesionales. (Aprox. 500 palabras)
  3. breves párrafos sobre su historia personal, su compromiso con mujeres y /o niños, su plan de estudios y planes profesionales futuros (aprox. 1050 palabras)
  4. un análisis de su situación financiera para el próximo año académico y sus planes para cubrir su necesidad de financiamiento.

Presione aquí para iniciar su aplicación.

Si require de asistencia para el llenado de su aplicación, por favor presione aquí para solicitar ayuda. Usted puede guardar su aplicación en cualquier momento antes de enviarla presionando el botón Save Draft al final de cada página.

La MMMF otorga becas en base competitiva a mujeres excepcionales de países en vías de desarrollo quienes tienen necesidad financiera y están dedicadas a trabajar para el empoderamiento de mujeres y niños en los países en vías de desarrollo.

Las solicitudes se realizan en-línea en la página web de MMMF (www.mmmf-grants.org) durante los periodos indicados para el ciclo del programa de América Latina.

Las mujeres postulantes a la beca MMMF deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Demostrar su compromiso para trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y niños en los países en vías de desarrollo. (Ver las instrucciones detalladas en la solicitud).

2. Demostrar necesidad financiera

3. Planean regresar o vivir en un país en vías de desarrollo dentro de los próximos dos años de haber terminado sus estudios para trabajar en el bienestar de mujeres y niños.

4. Tener 25 años o más en el momento del cierre de solicitudes. (Ver instrucciones detalladas en la solicitud).

 5. Demostrar un desempeño académico satisfactorio.

6. Contar con la nacionalidad de algún país de la Lista de Elegibilidad de MMMF.  (Ver la lista en la página web de MMMF).

7. Estar registrada en una institución académica acreditada al momento de la solicitud y planear estar registrada o ser alumno regular por todo un año académico al momento de la recepción de la beca.

8. No ser familiar de un empleado del Grupo Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional o del Banco Interamericano de Desarrollo.

9. No haber recibido una beca de MMMF con anterioridad.

10. Estar inscrita por lo menos como estudiante de medio tiempo (mínimo 2 materias por semestre o grado) o ser estudiante de tiempo completo en alguna de las Universidades Latino Americanas registradas a continuación; y estar inscrita para  todo el año académico en que se le otorga la beca  (Enero/Diciembre o Septiembre/Mayo dependiendo el pais)

 (i) Universidad Austral, Argentina

(ii) Universidad  Iberoamericana, México

(iii) Universidad Católica del Perú, Perú

(iv) Universidad Nacional, Colombia

(v) Universidad Rafael Landívar, Guatemala

(vi) FLACSO